martes, 29 de diciembre de 2009

Concurso de postres ingleses y franceses

Ya puedes ver en nuestra galería las fotos del concurso de postres ingleses y franceses que se celebró el 22 de diciembre en el colegio. Nuestros alumnos le han puesto muchas ganas y mucha originalidad. Gracias a todos por vuestra participación. Repetiremos el año que viene.

Festival de navidad 09

El pasado día 22 de diciembre celebramos nuestro tradicional festival de navidad. Los profesores del colegio se atrevieron a cantar villancicos en inglés y en francés. Luego dieron paso a todos los alumnos del centro que también cantaron en los dos idiomas. También nos visitaron los Reyes Magos quienes recogieron comida y juguetes para repartirlos entre los niños más necesitados de la región.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Primer concurso gastronómico de postres tradicionales ingleses y franceses




Desde el departamento de idiomas del colegio vamos a poner en marcha un concurso gastronómico con el fin de dar a conocer a nuestros alumnos algunos de los postres más tradicionales del Reino Unido y Francia. A continuación os explicamos las bases del concurso:
  1. El concurso está dirigido a todos los alumnos del colegio. En la inscripción, que se realizará en la secretaría del colegio, sólo se podrá elegir la elaboración de un sólo postre: el trifle inglés o la bûche francesa. El plazo máximo para inscribirse en el concurso será el viernes 18 de diciembre.
  2. La inscripción puede ser invidual o en un grupo con un máximo de cuatro integrantes. En ésta debe aparecer siempre el nombre del alumno/s acompañado de un pseudónimo en singular o en plural dependiendo del caso. Por ejemplo: los cucharas (grupo), el cuchara (individual).
  3. Los alumnos menores de 10 años podrán participar con la ayuda de sus padres.Debajo de las bases podéis encontrar un ejemplo de cada receta.
  4. Presentación del postre: lunes 21 de diciembre. Los alumnos lo llevarán a su clase y el profesor de idiomas lo recogerá. Los postres deberán entregarse en recipientes desechables acompañados de una etiqueta que incluya el pseudónimo con el que se inscribió y la clase.
  5. Entrega de premios: martes 22 de diciembre.
    Premios:
-Al mejor sabor.

-A la mejor presentación.

-Al más original.

6. El jurado estará integrado por miembros de la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores, dirección y personal del centro.
7. Después del concurso habrá una degustación de los postres para todos los asistentes.

¡¡¡SUERTE Y MANOS A LA OBRA!!!
Pincha aquí para ver la receta de la bûche francesa.

Pincha aquí para ver la receta del trifle inglés.






miércoles, 9 de diciembre de 2009

Estuvimos en el teatro



Los alumnos de 2º ciclo de la ESO y Bachillerato asistieron a la representación de la obra de teatro en inglés "Huckleberry Finn: a journey to freedom" en el auditorio de Beniaján. La obra estaba protagonizada por la compañía Firewalk Theatre. La representación nos hizo pasar un rato magnífico por lo bien que estaban interpretados los personajes, aunque sólo estaban representados por dos actores que hacían todos los papeles.

Los teachers se van a Dublín

Para nuestro próximo curso de verano, estábamos pensando en buscar un nuevo destino. Por eso nos fuimos a Irlanda, concretamente a Dublín. Hemos contactado con algunos colegios con los que estamos en negociaciones para llevar a un grupo de alumnos como hasta ahora hacíamos en Inglaterra. Pasamos dos días en la ciudad y lo pasamos en grande. Trabajamos pero también hicimos turismo y visitamos los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Trinity College, St. Patrick's Cathedral o la fábrica de la legendaria cerveza negra Guinness. La ciudad nos sorprendió gratamente por su encanto y por la amabilidad de los dublineses. Poco a poco os iremos dando más información sobre nuestro curso de verano que este año tendrá una nueva sede, Dublín.