lunes, 29 de septiembre de 2008

Horario de extraescolares para este curso

Os informamos de que en la sección "Documentos" podéis encontrar los horarios de las actividades extraexcolares de inglés para el presente curso. Dichas clases están enfocadas a la preparación de los exámenes de la Universidad de Cambridge dentro de las categorías Starters, Movers, Ket, Pet y First Certificate. Recoge tu inscripción en secretaría. Las clases empezarán el próximo miércoles día 1 de octubre aunque siempre que haya un mínimo de alumnos en cada grupo.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La Caja de Pandora


Te invitamos a escuchar el programa "La Caja de Pandora". Liderado por nuestros compañeros Santiago Corrales y Adolfo Lozano, el programa se emite en directo todos los viernes de 18:00 a 21:00 de la tarde noche. Además cuenta con la inestimable colaboración de algunos de nuestros alumnos como Blanca Leal, Ricardo Alemán, Eduardo Bó o Mario Jiménez. Es un programa de entretenimiento con entrevistas, noticias, sorteo de entradas para asistir a conciertos y conocer a los artistas...Puedes participar en directo en el programa llamando al 968 967 952. Se emite en CADENA RADIO en el 96.8 de FM. Mira en la columna de la izquierda y entra en su web.

jueves, 18 de septiembre de 2008

Suscripción a revista en inglés y francés





Desde el deparamento os damos la oportunidad de suscribiros a una serie de revistas en inglés o en francés. Dichas revistas tienen como objetivo fomentar el interés por la lectura en lengua extranjera. Contienen temas de actualidad y actividades para mejorar nuestro nivel en el idioma correspondiente. Si te quieres inscribir, habla con tus teachers.


domingo, 14 de septiembre de 2008

Nueva sección: Links

Hemos creado en la columna de la izquierda, una nueva sección llamada Links. En esta sección iremos incluyendo enlaces a páginas web que nos resulten interesantes para que nuestros alumnos puedan visitarlas en casa y practicar la lengua extranjera al mismo tiempo que se divierten. Los enlaces están divididos por áreas y por etapas. Poco a poco iremos incluyendo nuevos enlaces.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Nueva sección: Documentos

Hemos incluído en la columna de la izquierda una nueva sección llamada "Documentos". En esta sección queremos incluir todo tipo de documentación relacionada con el departamento. Para empezar hemos publicado una lista con los materiales curriculares para este curso 08/09. La puedes encontrar en la columna de la izquierda o pinchando aquí.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Ya hemos vuelto

Ya hemos vuelto de las vacaciones. Empezamos un nuevo curso con las fuerzas y la ilusión renovadas. Este año seguimos llevando a cabo el proyecto de inmersión lingüística que comenzamos el año pasado. Los niños de 5 años que suben a primaria, ya lo hacen con siete horas semanales de inglés, en asignaturas como plástica, educación física...El resto de cursos de primaria recibirán su hora extra de inglés en otras áreas como conocimiento del medio. Como novedad este año, los alumnos de 1º de E.S.O recibirán una hora de Tecnología en inglés además de sus tres horas de inglés curriculares. Un proyecto ambicioso en el que estamos todos involucrados y que poco a poco se va haciendo realidad gracias al trabajo y a la ilusión del departamento. A partir de este año queremos que este blog se convierta en nuestro medio de comunicación, en un sitio de referencia donde compartir nuestras ideas y proyectos con padres, alumnos y profesores. Esperamos que todos seáis partícipes de nuestro trabajo y que participéis en el blog con vuestros comentarios, ideas o cualquier cosa que queráis que se publique. Queremos que nuestro blog sea el punto de encuentro de toda la comunidad educativa del colegio. Comienza el curso, nos ponemos en marcha...