domingo, 13 de septiembre de 2009

Bienvenid@s al nuevo curso

Desde el departamento de idiomas os damos la bienvenida a este nuevo curso 2009/2010. Hemos vuelto con energías renovadas y con más ganas que nunca de que este nuevo curso sea nuestro mejor curso. Seguimos con nuestro proyecto de idiomas en el Centro ya con una carga lectiva muy considerable tanto en inglés como en francés desde 3 años hasta 3º de primaria. Carga lectiva que irá subiendo sucesivamente año tras año. En el resto de cursos seguimos con una hora extra semanal hasta 2º de ESO. También como novedad nos hemos propuesto formar a nuestros compañeros en idiomas. Con ello pretendemos que nuestros compañeros aprendan inglés y francés y aunque somos conscientes de que será un proceso lento, lo intentaremos llevar a cabo sin prisa pero sin pausa.

Como sabéis, este curso, el Área Estrella del colegio es el teatro. Desde el departamento estamos preparando varias actividades que complementen la formación de nuestros alumnos; desde la asistencia a espectáculos teatrales hasta la realización de pequeñas obras de teatro por parte de nuestros propios estudiantes. También llevaremos a cabo nuestras jornadas culturales y pondremos nuestra guinda en todas las fiestas y actos que se celebren en el colegio así como en otras actividades que todavía estamos perfilando como los viajes culturales al extranjero. También pondremos en marcha la octava edición de nuestro curso en Inglaterra, este año con novedades que todavía no podemos adelantar.

Os volvemos a pedir, englobando a toda la comunidad educativa, que este blog sea el punto de referencia de los idiomas en el colegio. Que lo uséis para poneros en contacto con nosotros, para utilizar sus recursos educativos, para proponernos actividades y para todo lo que se os ocurra. Estamos a vuestra disposición. ¡Que empiece la función!

No hay comentarios: