jueves, 8 de septiembre de 2011

Ya somos oficialmente colegio bilingüe

Este curso que comienza ponemos en marcha el bilingüismo certificado oficialmente por la Consejería de Educación. Nuestros alumnos de 1º de primaria serán los primeros en beneficiarse de esta experiencia. Más de un 35 % de las horas lectivas serán impartidas en inglés incluyendo Conocimiento del Medio, Música, Plástica y E.F. A esto hay que sumar las horas curriculares de inglés y las horas extracurriculares para que nuestros alumnos se puedan presentar al finalizar 2º de primaria al examen Starters de la Universidad de Cambridge dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el nivel A1.

Los profesores encargados de impartir estas horas han recibido un largo curso de formación en el que han asimilado esta nueva manera de entender la educación y la enseñanza de la lengua extranjera. Los profesores también han creado un blog en el que irán poniendo ejercicios para que los alumnos practiquen lo que han visto en clase además de los contenidos de cada asignatura en español para que los padres puedan ayudar a los alumnos en su trabajo en casa. Pincha aquí para acceder al blog.

En definitiva, nos encontramos ante una mejora sustancial en el número de horas de inglés y una nueva metodología que hará que nuestros alumnos aprendan más y mejor.

No hay comentarios: