miércoles, 28 de septiembre de 2011

El logotipo Comenius




Ya hemos empezado con nuestro proyecto Comenius. Para empezar, tenemos que elegir un logotipo. Tenemos a todo el Nebrija y al resto del colegios participantes haciendo logotipos. Durante la reunión de profesores que tendrá lugar en Murcia entre el 6 y el 10 de Octubre, elegiremos el logo ganador. Mucha suerte y gracias a todos los que estáis participando.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ya somos oficialmente colegio bilingüe

Este curso que comienza ponemos en marcha el bilingüismo certificado oficialmente por la Consejería de Educación. Nuestros alumnos de 1º de primaria serán los primeros en beneficiarse de esta experiencia. Más de un 35 % de las horas lectivas serán impartidas en inglés incluyendo Conocimiento del Medio, Música, Plástica y E.F. A esto hay que sumar las horas curriculares de inglés y las horas extracurriculares para que nuestros alumnos se puedan presentar al finalizar 2º de primaria al examen Starters de la Universidad de Cambridge dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en el nivel A1.

Los profesores encargados de impartir estas horas han recibido un largo curso de formación en el que han asimilado esta nueva manera de entender la educación y la enseñanza de la lengua extranjera. Los profesores también han creado un blog en el que irán poniendo ejercicios para que los alumnos practiquen lo que han visto en clase además de los contenidos de cada asignatura en español para que los padres puedan ayudar a los alumnos en su trabajo en casa. Pincha aquí para acceder al blog.

En definitiva, nos encontramos ante una mejora sustancial en el número de horas de inglés y una nueva metodología que hará que nuestros alumnos aprendan más y mejor.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Comenzamos con nuestro proyecto Comenius


Empezamos un nuevo curso y nuestro macroproyecto Comenius se pone en funcionamiento. El proyecto "Volunteering as a way to active citizenship" (El voluntariado como un camino hacia la ciudadanía activa) durará dos cursos escolares y en él participan, junto con nosotros, cuatro colegios de Gales, Irlanda, Polonia y Dinamarca. A lo largo de los dos años que dura el proyecto, nuestros alumnos realizarán un gran número de actividades relacionadas con el medioambiente y la solidaridad. Todas las actividades se realizarán de manera simultánea en todos los países y los resultados serán compartidos entre todos. De lo que se trata es de que todos los alumnos vean lo que se hace en otros países y en definitiva que aprendan aspectos de la forma de vida y de la cultura del resto de países participantes. Así mismo, uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar el nivel de inglés de los alumnos ya que el idioma común será el inglés aunque también aprenderemos palabras y expresiones de todos los países. Nuestros alumnos tendrán la posibilidad de conocer a estudiantes de los demás países mediante correo postal, fotografías y videoconferencias. A lo largo del proyecto realizaremos una serie de viajes a los otros países y en algunos de ellos participarán activamente nuestros alumnos de ESO. Todos los profesores y pequeños grupos de alumnos de los demás colegios vendrán a visitarnos en Marzo del 2012.
Para que todo el mundo pueda ver cómo será nuestro proyecto Comenius, hemos creado un blog en el que iremos poniendo toda la información sobre el proyecto. Como la lengua común del proyecto es el inglés, el blog es en inglés. De todas maneras, también iremos colgando información en este mismo blog. Pincha aquí o en la imagen para acceder al blog.
Nos ponemos en marcha. Comienza nuestro Comenius.